mercredi 18 mars 2015

LA ENSENANZA DE LA CIVILIZACION HISPANOAMERICANA EN LA UNIVERSIDAD OMAR BONGO DE LIBREVILLE A PARTIR DE LA CUENTISTICA AFROCUBANA DE LYDIA CABRERA

La tesis de doctorado predispone el futuro docente mejor a investigar que a ensenar, según dice Claude Bertrand (2014) en su informe cuyo titulo es "Para una transformación pedagógica en la enseñanza superior". Ensenar y aprender el español en los países del África subsahariana no es tarea fácil. En el caso de Gabon, precisamente en el Departamento de Estudios Ibéricoa y Latinoamericanos de la Universidad Omar Bongo de Libreville, la falta de formacion pedagogica de los docentes, la ausencia de las nuevas estrategias de ensenar y aprender en el proceso de LMD son factores que puedan obstaculizar el interés y el éxito entre los estudiantes del dicho Departamento. Fundandonos en el socioconstructivismo de Lev Vygotski (1997), el presente estudio pretende describir la experiencia de un modelo especifico en el acto de ensenar y aprender, tomando en cuenta la validacion de las experiencias sociales y culturales de los aprendices

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire